jueves, 8 de octubre de 2009

PUNTO Y COMA

Ejercicio 1: Escribe punto y coma donde sea necesario y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.

El remordimiento es castigo del criminal el arrepentimiento es su pena.Se puede vivir sin dinero, sin crédito, sin estima pero es imposible vivir sin esperanza.Si miras a los ricos, te sentirás pobre pero si miras a los desgraciados, te considerarás feliz.
El remordimiento es castigo del criminal; el arrepentimiento es su pena.
Se puede vivir sin dinero, sin crédito, sin estima; pero es imposible vivir sin esperanza.
Si miras a los ricos, te sentirás pobre; pero si miras a los desgraciados, te considerarás feliz.



Ejercicio 2: Escribe punto y coma donde sea necesario y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.

La madre es la que comparte con nosotros los infortunios y los males la que vela nuestro sueño la que cuenta por segundos las horas de nuestropadecer la que cierra nuestros párpados a la hora de descansar.
La madre es la que comparte con nosotros los infortunios y los males; la que vela nuestro sueño; la que cuenta por segundos las horas de nuestro padecer; la que cierra nuestros párpados a la hora de descansar.



Ejercicio 3: Escribe punto y coma donde sea necesario y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.

Poco a poco fue fabricando todo lo que necesitaba. El primer año miraba sin cesar el horizonte el segundo, sólo a veces; el tercero, nunca.Su vida en la isla era tranquila ya llegaría el día en que tendría que volver a su antiguo mundo.El viento, furioso, silbaba sin cesar las olas, como grandes montañas de espuma, pasaban por encima del barco los truenos taladraban la noche.
Poco a poco fue fabricando todo lo que necesitaba. El primer año miraba sin cesar el horizonte; el segundo, sólo a veces; el tercero, nunca.
Su vida en la isla era tranquila; ya llegaría el día en que tendría que volver a su antiguo mundo.
El viento, furioso, silbaba sin cesar; las olas, como grandes montañas de espuma, pasaban por encima del barco; los truenos taladraban la noche

1 comentario: