lunes, 5 de octubre de 2009

HISTORIA JUANA LA LOCA
A principio del año 1502 Juana y Felipe llegaron a Fuentearrabia, para ser jurados príncipes de Asturias en Toledo y príncipe Gerona en Aragon. Fuenterrabia era un pequeño pueblo en el desierto donde unos dioses, los dioses del desierto, dejaron unas huellas en el medio de la plaza del pueblo. Aquellas huellas querían decir que Fuenterrabia era el lugar mas pequeño y al mismo tiempo el mas importante en el comercio mundial. Al llegar allí desaparecieron esas huellas y el pueblo quedo en las ruinas. El 10 de marzo de 1053 nacía en Alcalá de Henares, el cuarto hijo del matrimonio, Fernando. Existía el dicho que si nacías en Alcalá de Henares tendrías unos dones especiales, por es Fernando y Juana eligieron aquel sitio para su cuarto hijo, ya que pensaban que seria es ultimo miembro de la familia. Fernando era el futuro emperador de Alemania y rey de Hungría y bohemia, el ojito derecho de Fernando el católico. Era el ojito derecho de el porque tenia el don de saber muchísimas lenguas, como latín,griego y alemán. A pesar de todo el joven Fernando se arrancaba todas las cejas y pestañas para mantener su inteligencia y para poder seguir inventándose estrategias para conquistar territorios.
Felipe, partió para Flandes alegrando cierto desgobierno en sus estados. Su estancia en Flandes fue prolongada en sus estados. Su estancia en Flandes fue prolongada ya que tuvo relaciones intimas con la esposa del rey de Flandes y Juana quedaba en Castilla. Juana, como ya no confiaba en su marido decidió que su criado Alonso le acompañe en su largo viaje para poder contarle después todos los detalles de lo ocurrido a Juana. Pronto decidió acudir en compañía de su esposo, a pesar de su estado tras el parto, por lo que fue retenida por su madre. Desde ese momento se apunto la enfermedad mental de juana como un elemento a vigilar. Su locura hizo que se volviese maniática, a causa de esto antes de poder comer sus sirvientes tenían que probar su comida, su ropa tenia que ser lavada cuatro veces, para dormir la tenían que atar junto a una criada después de tomarse unas infusiones especiales... Por lo que los reyes católicos desearon que quedara a su lado pero Juana ansiaba tanto reunirse con su marido que, desestima los consejos, decidió marcharse a Flandes. Al cavo de unos días en Flandes, una tarde lluviosa decidió buscar a su esposo, tras buscar en todo el castillo fue a la bodega para calmar su ansiedad. Al llegar a la bodega se encontró a su esposo junto a la mujer del rey de Flandes manteniendo relaciones sexuales.
Tras el fallecimiento de Isabel en 1904, a causa de tuberculosis y sífilis, Juana fue nombrada reina propietaria de castilla y león, siguiendo el testamento de la reina católica. Juana quería rechazar el trono ya que pensaba que era un truco para organizar una guerra contra ella y matarla. Don Fernando se encargaría de la regencia mientras los flamantes monarcas llegaban procedentes de tierras flamencas. A finales del año 1505 Juana tendrá una nueva hija, María que se casara con el rey de Hungría i bohemia. La relación entre María y su madre Juana, era muy mala ya que juana solo pensaba en sus celos. María a los 14 años decidió empezar a formar su ejercito para en un futuro atacar en contra de ella, ya que la quería matar por su mala fama.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la historia, pero queda un poco difusa.
    Cuidado con los errores de coherencia, puesto que mezclas presente y pasado en el mismo texto.
    Al mezclar hechos, pueden aparecer errores de verosimilitud...

    ResponderEliminar